Madrid, 22 dic (EFECOM).- En una jornada marcada en España por la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad, la Bolsa española ha conseguido recuperarse de las fuertes pérdidas que registró ayer, al subir el 0,53 % y recuperar los 9.400 puntos (9.415,60).
No obstante, el avance que ha registrado el mercado no ha sido convincente según los expertos, ya que durante la primera parte de la sesión, la Bolsa española ha ido de más a menos, para recuperarse finalmente.
Y es que según explican los analistas, el mercado todavía sigue afectado por la incertidumbre que generaron los resultados de las elecciones del domingo, que han puesto difícil la formación de un gobierno estable.
A la espera de que los partidos políticos sean capaces de alcanzar acuerdos para formar gobierno, el mercado español podría comportarse peor que sus homólogos, según han recalcado varios expertos.
No obstante, parece que hoy el mercado ha dejado de lado la incertidumbre, y ha preferido unirse al inicio de la Navidad, con la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería, que ha regado España con más de 2.240 millones de euros en premios.
De esta manera, la Bolsa española se ha librado de la tendencia negativa que finalmente se ha instalado en algunos parqués europeos como Milán, que ha perdido el 0,19 %, y Fráncfort, que se ha dejado el 0,19 %.
Londres, por su parte, ha ganando el 0,80 % y París, un leve 0,05 %.
Wall Street también ha iniciado el día en positivo tras confirmarse que la economía de EEUU ha creció un 2 % en tasa anualizada en el tercer trimestre.
Dentro del IBEX 35, todos los grandes valores han terminado en positivo; Repsol ha subido el 1,15 %; Telefónica, el 0,95 %; Santander, el 0,94 %; BBVA e Inditex, el 0,60 %, e Iberdrola, el 0,21 %.
ArcelorMittal ha sido el valor más alcista en la sesión, con ganancias del 6,24 %, seguida de OHL, que ha subido el 4,24 %.
En el lado de las pérdidas ha destacado FCC, al dejarse el 3,07 %.
En una jornada en la que la prima de riesgo también ha mejorado hasta los 119 puntos básicos, el volumen de negociación, consecuencia de las fiestas navideñas, ha sido escaso, casi 2.800 millones de euros. EFECOM Expansion.com
Mas infrmación: