miércoles, 18 de noviembre de 2015

Peso termina jornada con depreciación de 0.07%

México, 18 Nov (Notimex).- El peso finalizó con una depreciación de 0.07 por ciento o un centavo al ofertarse alrededor de 16.74 pesos por dólar, luego de que las minutas de la Reserva Federal (Fed) señalaran a la reunión del 16 de diciembre como probable para normalizar su política monetaria, indicó Banco Base.

Señaló que de acuerdo con las minutas, la opinión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) estuvo dividida en la reunión de octubre, porque unos miembros consideran que es adecuado subir a la tasa objetivo.

La mayoría de los miembros creen que las condiciones para dicho incremento podrían estar presentes en la reunión de diciembre, abundó la entidad financiera.

Detalló que las minutas indican que un incremento a la tasa objetivo de la Fed sería viable sólo si no existen externalidades que deterioren las perspectivas económicas.

A ello se suman datos que respalden una mejora continua de las condiciones del mercado laboral y una inflación con tendencia al objetivo de 2.0 por ciento.

El grupo financiero puntualizó que con respecto a la inflación, la Fed considera que deberá mostrar incrementos graduales debido a una menor influencia de los bajos precios de los energéticos y otras materias primas, aunque persisten los riesgos deflacionarios provenientes de un dólar fortalecido.

En los momentos posteriores a la publicación de las minutas, el dólar se apreció de manera generalizada, al llevar al tipo de cambio a un máximo de 16.8279 pesos por dólar y al observarse pérdidas para la mayoría de las divisas de economías emergentes.

Asimismo, la tendencia se revirtió por la naturaleza especulativa de las posturas a favor del dólar y a que los inversionistas ya anticipaban un contenido similar al que se dio a conocer.

Lo anterior, debido a que es probable que la Reserva Federal ajuste su tasa de referencia en diciembre, por lo que el tipo de cambio se mantendría por arriba del soporte de 16.68 pesos por dólar en los próximos días.

Instituciones bancarias del Distrito Federal vendieron el dólar libre en un precio máximo de 17.07 pesos, un centavos más respecto al cierre de ayer, y lo compraron en un mínimo de 16.32 pesos. Peso