MÉXICO DF, 24 nov (Reuters) - La bolsa mexicana perdió el martes de la mano de otros mercados externos ante preocupaciones de seguridad a nivel global después de que Turquía derribara un avión de guerra ruso, lo que hizo que inversores abandonaran activos considerados riesgosos.
El peso mexicano, en tanto, se apreció luego de que las tensiones en Oriente Medio hicieron replegarse al dólar y tras una caída inesperada en el índice de la confianza del consumidor estadounidense.
* La moneda cerró en 16.5305 por dólar, con un alza del 0.12 por ciento, ó 1.95 centavos, frente a los 16.55 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.
* La divisa estadounidense ignoró que el crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre fue mayor de lo que se había estimado inicialmente.
* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, perdió un 0.45 por ciento para cerrar en 44,576.23 puntos, con un volumen operado de 166.9 millones de títulos.
* Encabezaron la caída de la plaza accionaria los títulos de la minorista y embotelladora FEMSA con un 1.13 por ciento menos a 165.55 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte que perdieron un 1.42 por ciento a 90.76 pesos.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, bajó siete puntos base para cerrar en 6.17 por ciento.