El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,38 % y cerró en 41,75 dólares el barril, en medio de nuevas señales que apuntan hacia una estabilización de los valores del crudo. Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero, el nuevo mes de referencia, bajaron 15 centavos de dólar respecto al último cierre.
El precio del WTI se redujo hoy a pesar de que desde Riad se anunció la intención de las autoridades saudíes de cooperar con otras naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para buscar una estabilización de los precios. La próxima reunión ministerial de la OPEP se celebrará el 4 de diciembre, y allí se espera que los países miembros del cártel revisen la posibilidad de hacer un recorte en la producción con el fin de propiciar un aumento en los precios del crudo. Los precios internacionales del petróleo están cayendo desde el segundo semestre del año pasado por el exceso de oferta, pero hasta ahora la OPEP se ha negado a variar los niveles de producción para impulsar hacia el alza los precios del crudo.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre, que sigue siendo el mes de referencia, subieron 2 centavos y quedaron en 1,31 dólares el galón, y los al igual que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes terminaron apenas sin cambios, en 1,37 dólares el galón. Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre subieron 7 centavos y quedaron en 2,21 dólares por cada mil pies cúbicos. DesdeWallStreet.com