jueves, 12 de noviembre de 2015

Bolsas de China retroceden: Shanghai -0,48%, Shenzhen -0,33%

Shanghái (China), 12 nov (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con un descenso de un 0,48 % (17,35 puntos), hasta los 3.632,9 enteros.

El referencial shanghainés, que había empezado la jornada con subidas muy leves, entró en territorio negativo poco después y, con la excepción de breves episodios puntuales al principio de la mañana y al final de la tarde, pasó casi toda la jornada con pérdidas, para cerrar finalmente a la baja.

En el segundo mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el referencial local cerró también con retrocesos, en este caso del 0,33 %, hasta quedar en 12.635,39 puntos.

El indicador cantonés había comenzado también el día con subidas e, igual que en Shanghái, tras una primera media hora en positivo, entró en pérdidas y, aunque tuvo unos breves instantes de recuperación, concluyó el día con otro descenso.

Las acciones chinas cerraron con una baja el jueves debido a que los valores del sector financiero lastraron al mercado después de un repunte de un 14 por ciento desde el 3 de noviembre hasta principios de esta semana.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 1,0 por ciento, a 3.795,32 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,5 por ciento, a 3,632.90 unidades.

Los operadores dijeron que las acciones financieras han estado bajo presión esta semana debido a una toma de ganancias, después de que el subíndice del sector superó al referencial del mercado más amplio la semana pasada.