miércoles, 18 de noviembre de 2015

Bolsas chinas cierran jornada con pérdidas

Shanghái (China), 18 nov (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída de un 1,01 por ciento (36,84 puntos), y se situó en 3.568,5 puntos.

El referencial shanghainés, que había iniciado el día con leves aumentos, pasó a registrar pérdidas a media mañana, tendencia que profundizó en la recta final de la jornada.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el referencial local cerró también con una caída de un 1,82 por ciento, para quedar en 12.283,8 puntos. EFE

Las acciones chinas cayeron casi un 1 por ciento el miércoles luego de que un repunte en los valores ligados al sector inmobiliario, impulsado por unos datos positivos de precios de casas, fue contrarrestado por declives en otros sectores.

El mercado ha rebotado más de un 25 por ciento desde el mínimo que anotó durante su desplome del verano boreal, pero la presión de venta se está incrementando en momentos en que China se prepara para reanudar las ofertas públicas iniciales y con mientras inversores aún preocupados por la salud de la economía.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 1,1 por ciento, a 3.715,58 puntos, y el índice compuesto de Shanghái perdió un 1,0 por ciento, a 3.568,47 unidades.

El sector inmobiliario fue el único punto brillante el miércoles y los principales promotores inmobiliarios, incluyendo a China Vanke y Poly Property saltaron por las señales de que el sector podría haber tocado un piso.

Los precios de las viviendas chinas subieron un 0,1 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año anterior, su primer aumento mensual en 14 meses, lo que provocó el interés en el sector que llevó al índice de propiedades CSI300 a repuntar un 3,5 por ciento.

Pero los valores de pequeña capitalización, que habían liderado el repunte reciente del mercado, cayeron con fuerza. El índice bursátil ChiNext, dominado por este tipo de acciones, cayó un 2,1 por ciento. Reuters