NUEVA YORK (Reuters) - El dólar bajó el jueves, en medio de una caída de los mercados accionarios europeos y asiáticos y datos económicos que enviaron señales contradictorias sobre si la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés la próxima semana.
* Las acciones europeas rompieron una racha de ganancias de tres días con un descenso cercano al 1,5 por ciento tras una sesión difícil en Asia.
* Wall Street avanzó cerca de un 1 por ciento, recuperándose de pérdidas iniciales, aunque recortó sus ganancias al cierre.
* El Gobierno estadounidense reportó que el número de ciudadanos que pidió por primera vez el seguro de desempleo bajó la semana pasada, una señal de fortaleza del mercado laboral que apoya las expectativas de que la Fed suba las tasas la próxima semana o posteriormente en 2015.
* No obstante, otro informe gubernamental, considerado una importante lectura sobre la inflación, mostró que los precios de las importaciones bajaron un 1,8 por ciento el mes pasado por la baja del costo del petróleo y de una serie de bienes. Estos precios habían caído un 0,9 por ciento en julio.
* La reunión del comité que fija la política monetaria de la Fed, que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre, podría concluir con el anuncio de un alza de tasas.
* El índice dólar, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas, cayó un 0,60 por ciento. El índice se ha movido al ritmo de las acciones globales en los últimos meses.
* El dólar retrocedió un 0,70 por ciento frente al euro, a 1,1283 dólares, y avanzó un 0,10 por ciento respecto al yen, a 120,60 unidades.
* El yen bajó tras comentarios de un legislador japonés que renovaron la especulación de que el Banco de Japón volverá a aliviar nuevamente su política monetaria.
* El real brasileño, en tanto, perdió cerca del 3 por ciento, hasta 3,9 unidades por dólar, su mínimo en 13 años, antes de recuperarse hasta 3,8584 reales por dólar, aún más de un 2 por ciento menos para el día. Standard & Poor's recortó el miércoles la calificación soberana del país hasta nivel basura. Reuters