MÉXICO DF, 18 ago (Reuters) - La bolsa mexicana retrocedió el martes siguiendo los pasos de otros mercados emergentes tras una pronunciada caída de las acciones en China, lo que levantó nuevas preocupaciones sobre el crecimiento de la segunda mayor economía mundial.
La moneda local, en tanto, se apreció levemente a la espera de las minutas de la Reserva Federal y datos de la inflación de Estados Unidos, que serán publicados el miércoles y darían pistas sobre el momento de un alza de las tasas de interés.
* El índice bursátil IPC, perdió un 0.19 por ciento, para cerrar en los 43,872.12 puntos, con un volumen de 174.9 millones de títulos negociados.
* El IPC no ha logrado recuperarse de una caída acumulada la semana pasada del 2.49 por ciento y cerró por debajo de niveles técnicos como sus promedios móviles de 30, 100 y 200 días.
* Encabezaron el retroceso de la plaza los papeles de la minorista y embotelladora FEMSA con un 0.98 por ciento menos a 149.1 pesos.
* El peso cerró en 16.401 por dólar, con un alza del 0.16 por ciento -2.60 centavos-, frente a los 16.427 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.
* La inflación estadounidense y las minutas de la Fed podrían definir la tendencia del peso hasta el 4 de septiembre, cuando se dará a conocer la nómina no agrícola de Estados Unidos, previo al anuncio de política monetaria, dijo banco Base en un reporte.
* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subió cinco puntos base al 6.06 por ciento.