* Indicador sugiere crecimiento lento de economía EEUU
* Precios crudo repuntan tras histórico acuerdo con Irán
* Peso y bolsa locales ganan por cuarta sesión consecutiva
MÉXICO DF, 14 jul (Reuters) - La moneda de México se apreció el martes ante un repliegue del dólar tras la publicación del dato de ventas minoristas de Estados Unidos que cayeron inesperadamente en junio, reduciendo expectativas de que la Reserva Federal aumente sus tasas este año.
El dato, el cual sugirió que la economía del principal socio comercial de México podría estarse desacelerando, hizo caer inicialmente a la bolsa local, que después cambió de tendencia para avanzar animada por un repunte de los precios internacionales del petróleo.
* La moneda cerró en 15.6565 pesos, con una ganancia del 0.3 por ciento frente a las 15.703 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.
* El peso llegó a tocar en la sesión los 15.628 por dólar, su mejor nivel en lo que va de julio.
* Otro factor que apoyó el alza fue el optimismo de inversores en que Grecia aprobará las reformas para obtener un nuevo rescate financiero, pese a que el primer ministro, Alexis Tsipras, enfrenta críticas de izquierdistas de ala dura, dijeron analistas.
* La mira del mercado también estará puesta en comparecencias el miércoles y jueves ante legisladores de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que podría dar pistas sobre una eventual alza del costo del crédito en Estados Unidos.
* Tanto el peso como la bolsa mexicana ganaron por cuarta jornada consecutiva.
* El índice de referencia de la plaza accionaria, el IPC , subió un 0.33 por ciento, a 45,136.69 puntos, con un volumen operado de 139.4 millones de acciones.
* Los precios del petróleo repuntaron después de un acuerdo nuclear histórico alcanzado entre Irán y seis potencias mundiales.
* Los títulos de la minorista Wal-Mart de México , encabezaron el alza de la plaza con un 3.09 por ciento más a 39.64 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA que ganaron un 1.48 por ciento a 142.96 pesos.
* En el mercado local de deuda, la tasa del bono a 10 años , uno de los más líquidos, bajó dos puntos base a 5.99 por ciento.