
La Bolsa de Lisboa reflejó así el creciente optimismo entre los inversores sobre la posibilidad de un acuerdo entre Grecia y las instituciones acreedoras, como ocurrió hoy en las principales plazas europeas.
El PSI-20 no registraba una subida de esta magnitud en una sola jornada desde abril de 2013.
La constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, lideró las ganancias hoy y se disparó el 9,12 % al cierre, mientras su homóloga Teixeira Duarte, con negocio en Venezuela, se revalorizó el 4,97 %.
El Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por el CaixaBank) y el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell) también contribuyeron a esta subida y sus acciones se encarecieron el 7,52 % y el 6,94 %, respectivamente.
A su vez, el otro banco de la bolsa lusa, el Banco Internacional do Funchal (Banif), cerró la sesión con una subida del 3,17 %.
El grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, mejoró el 5,34 %; la petrolera Galp Energía ganó el 2,61 %; y la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga REE) se revalorizó el 1,53 %.
EDP Renovables, con sede en España, subió el 3,77 %, mientras su matriz, la eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) creció el 2,61 %.
EFECOM Expansion.com