Viena, 6 jul (EFECOM).- El precio del barril de la OPEP cerró la semana a la baja al situarse el viernes en 58,05 dólares, un 1,6 por ciento menos que la cotización del jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.
Con este descenso, el barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió a su nivel más bajo desde el 15 de abril.
Su cotización media en toda la semana pasada retrocedió 1,03 dólares, hasta los 58,71 dólares por barril, respecto al promedio de la semana anterior (59,74 dólares).
El abaratamiento de los últimos días ha coincidido con las negociaciones en Viena para alcanzar un acuerdo duradero sobre el contencioso nuclear iraní.
A un día de que venza el plazo que las partes se impusieron para lograr ese objetivo, en la capital austríaca se reasumen hoy las negociaciones a nivel político, con los jefes de las diplomacias de EEUU, China, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania y la Unión Europea por un lado, y de Irán por el otro.
El mercado mundial de petróleo parece contar ya con un compromiso que levantaría las sanciones internacionales contra Irán permitiéndole, entre otros, aumentar sus exportaciones de oro negro, algo que presiona a la baja sobre los "petroprecios" en un mercado ya saturado de crudo. EFE
EFE Expansion.com