Londres, 6 jul (EFE).- La Bolsa de Londres terminó hoy a la baja después de que Grecia rechazara este domingo en referéndum el plan de austeridad exigido por sus acreedores europeos a cambio de mantener la financiación.
El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 0,76 %, 50,10 puntos hasta los 6.535,68 enteros, en la misma línea que otros mercados europeos que aguardan con nerviosismo el resultado de la negociación entre el Gobierno griego y las instituciones prestamistas.
El Ejecutivo británico, encabezado por David Cameron, pidió hoy a los miembros de la zona del euro que impulsen un diálogo que permita alcanzar una "solución sostenida" al problema de la deuda griega, dijo un portavoz oficial.
Cameron abordó la situación en Grecia con el ministro de Economía, George Osborne, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, a fin de evaluar el posible impacto que la crisis pueda tener en el Reino Unido.
En una declaración posterior, Osborne aseguró que el resultado del referéndum, en que más de un 60 % de los griegos rechazó el plan comunitario, "disminuye" la posibilidad de "un desenlace feliz" a la crisis.
En Londres, los principales perdedores de la jornada fueron la aeronáutica Rolls-Royce (LONDON:RR) Holding, que descendió un 6,30 %; el banco seminacionalizado Royal Bank of Scotland (RBS), que bajó un 3,56 %; y la gestora de fondos Schroders(LONDON:SDR), que perdió un 3,56 %.
Ganaron terreno en cambio la cadena de ropa y alimentación Marks & Spencer Group(LONDON:MKS), que subió un 1,58 %, y la antigua compañía nacional de correos Royal Mail (LONDON:RMG), que avanzó un 1,09 %.