NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con pérdidas modestas una sesión tranquila el jueves en la bolsa de Nueva York, pero el sector cuidado de la salud se destacó con un fuerte repunte después de un fallo de la Corte Suprema que ratificó subsidios claves para la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama.
* El sector energético fue el principal lastre de la jornada, cayendo junto a los precios del petróleo, mientras que la incertidumbre que rodea a Grecia también limitó el optimismo.
* El índice cuidado de la salud del S&P 500 subió un 0,5 por ciento después de que la Corte Suprema falló que la ley de Cuidado Asequible -popularmente conocida como Obamacare- no restringe los subsidios a estados que instituyeron sus propias organizaciones para facilitar la compra de seguros de salud.
* Los operadores de hospitales estuvieron entre los grandes beneficiarios del fallo, por el alivio de los inversores ante la certeza de que el creciente número de clientes pagos creados por Obamacare no desaparecerán.
* Las acciones de Tenet Healthcare se dispararon un 12 por ciento, a 56,21 dólares, y fueron las de mayor ganancia porcentual en el S&P 500, seguidas por las de HCA Holdings, con alza del 8,8 por ciento a 90,72 dólares. Los papeles de Universal Health Services subieron un 7,7 por ciento, a 140,78 dólares.
* El promedio industrial Dow Jones perdió 75,71 puntos, o un 0,42 por ciento, a 17.890,36 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajó 6,27 puntos, o un 0,30 por ciento, y terminó en 2.102,31 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 10,224 puntos, o un 0,20 por ciento, y cerró en 5.112,190 unidades.
* Wall Street se mantuvo atento al desarrollo de las negociaciones por la crisis de deuda de Grecia, que volvió a fracasar en concretar un acuerdo con sus acreedores internacionales y dejó para el sábado un último esfuerzo negociador que evite una cesación de pagos la próxima semana.
* Los ministros de Finanzas de la zona euro culminaron su tercera reunión en una semana sin un acuerdo después de que los tres acreedores institucionales -Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea- pusieron sobre la mesa una propuesta final que no satisfizo al Gobierno griego.
* El sector energético fue el más débil del día, con una caída del 1 por ciento en el índice S&P del sector. Los futuros del crudo referencial estadounidense bajaron un 1 por ciento, a 59,70 dólares por barril.