NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron el martes con leves alzas, llevando al Nasdaq a un máximo histórico, en momentos en que los inversores esperan una mayor claridad sobre un potencial acuerdo para evitar que Grecia caiga en una cesación de pagos.
* El promedio industrial Dow Jones ganó 24,29 puntos, o un 0,13 por ciento, a 18.144,07 unidades; mientras que el índice S&P 500 subió 1,35 puntos, o un 0,06 por ciento, a 2.124,2 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganó 6,12 puntos, o un 0,12 por ciento, y cerró en 5.160,10 unidades.
* El Nasdaq cerró con otro récord, mientras que el S&P 500 terminó un 0,3 por ciento por debajo de su máximo histórico.
* El volumen de operaciones fue inferior al promedio en una sesión tranquila. Si bien las acciones de energía subieron junto con el alza en el precio del petróleo, el fuerte aumento en el dólar amplió las ganancias.
* Si bien no hubo mayores novedades respecto a la situación de Grecia, los inversores continúan esperanzados de que las nuevas propuestas presupuestarias del país dadas a conocer el lunes eviten una inminente cesación de pagos.
* Grecia necesita fondos frescos para evitar el vencimiento del pago de una deuda de 1.800 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) el 30 de junio.
* Las acciones se han visto últimamente impulsadas en gran medida por la situación de Grecia, con los inversores preocupados de que en caso de que el país caiga en un default puede verse obligado a abandonar el euro o la Unión Europea, sacudiendo potencialmente las bases económicas de la región.
* El índice dólar, que mide el billete verde contra una canasta de monedas, subió un 1,1 por ciento. Un dólar fuerte es considerado un viento en contra para las acciones ya que afecta las ganancias de las firmas multinacionales.
* Los futuros del crudo cerraron con un alza del 1 por ciento a 61,01 dólares por barril, antes de un dato semanal de inventarios en Estados Unidos que mostraría una fuerte demanda de gasolina.