lunes, 1 de junio de 2015

Wall Street, Análisis: S&P finaliza con alzas impulzadas por Altera

NUEVA YORK (AP) -- Los principales indicadores bursátiles de Wall Street cerraron el lunes con ganancias animados por reportes económicos positivos y por una importante adquisición en el sector tecnológico.

Las ganancias fueron modestas, pero generalizadas. Ocho de los 10 sectores industriales en el índice Standard and Poor's 500 terminaron al alza, encabezados por las acciones industriales con un avance de 0,4%.

El diseñador de chips Altera Corp. aumentó 6% y fue el de mejor desempeño entre los papeles del índice S&P, luego de que Intel Corp. ofreciera 17.000 millones de dólares en efectivo por ella.

Las acciones de Altera ganaron 2,83 dólares, a 51,68 dólares. Las compañías se han estado combinando a un ritmo más rápido, ayudando al repunte de las acciones en el séptimo año de un mercado alcista.

El promedio industrial Dow Jones subió 29,69 puntos (0,2% ) y concluyó la jornada en 18.040,37. El S&P 500 avanzó 4,34 puntos (0,2% ) a 2.111,73; y el índice compuesto Nasdaq, con fuerte predominio de las emisoras de tecnología, ganó 12,90 puntos (0,3% ) a 5.082,93.

El acuerdo de Altera se suma a una serie de exitosos acuerdos corporativos recientes, incluida la adquisición por 55.000 millones de dólares de Time Warner Cable por Charter Communications la semana pasada. En el tiempo trascurrido de este año, se han anunciado acuerdos por más de 700.000 millones de dólares, un aumento de 43% con respecto al mismo período del año pasado, según S&P Capital IQ.

Las acciones de Intel bajaron 55 centavos a 33,91 dólares, o 1,6%, la emisora de mayor caída en el Dow.

En cuanto a noticias económicas, el crecimiento de la producción manufacturera en Estados Unidos se aceleró en mayo, por primera vez en seis meses, impulsada por más nuevos pedidos a fábrica y un incremento en la contratación, según el Instituto de Gerencia de Suministros, un grupo comercial. Un reporte separado mostró que el gasto en construcción aumentó en abril a su nivel más alto en más de seis años.

Los inversionistas están ansiosos respecto al crecimiento económico de Estados Unidos después de una serie de cifras débiles que llegaron al clímax el viernes con la noticia de que la economía del país se contrajo en los tres primeros meses del año. Tendrán una mejor percepción del panorama de crecimiento en los próximos días cuando se publiquen varios otros reportes económicos, culminando el viernes con uno sobre contrataciones en mayo.

"El mercado está observando las cifras y diciendo: `esto es bueno'", dijo Steven Ricchiuto, de Mizuho Securities, en referencia a los reportes sobre construcción y pedidos a fábrica. "Apoya la idea de que el PIB repuntará en el segundo trimestre".

Ricchiuto advirtió que él no piensa que el crecimiento económico será suficientemente rápido para dar como resultado grandes ganancias corporativas que empujarán más alto a las acciones. Se pronostica que las utilidades de compañías en el índice S&P 500 aumentarán sólo 0,6% para todo el año, según S&P Capital IQ, una compañía de investigación.

Los inversionistas están ansiosos además sobre cuándo incrementará la Reserva Federal las tasas de interés a corto plazo. El banco central las ha mantenido cerca de cero desde hace más de seis años para alentar la solicitud de crédito y el gasto.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,18%.

El petróleo bajó 10 centavos, a 60,20 dólares por barril, en el mercado de materias primas de Nueva York.

Ref News from The Associated Press #Wallstreet 150601 ame150601 resu150601 ws150601