ATENAS, Grecia (AP) -- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, se reunió con líderes de Francia y Alemania el viernes mientras se espera que las conversaciones para desbloquear más préstamos del programa de rescate se extiendan durante el fin de semana. Atenas tiene que abonar un plazo de su deuda la semana próxima.
Con Grecia enfrentándose a una posible suspensión de pagos el martes, los líderes europeos han pedido a los ministros de Finanzas de la eurozona que alcancen un acuerdo el sábado para desbloquear los fondos del rescate al país.
En el encuentro celebrado en el marco de una cumbre europea, Tsipras dijo a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, François Hollande, que Grecia "no entiende la insistencia de las instituciones en medidas tan duras", dijo un funcionario del gobierno de Atenas.
El funcionario, que habló bajo condición de anonimato en línea con las normas del ejecutivo griego, dijo que las negociaciones seguirán en Bruselas tras el final de cumbre.
Las conversaciones se trabaron por las reformas económicas que Atenas debería implementar a cambio de los 7.200 millones de euros que restan de su programa de rescate. Sin este dinero, el país se enfrenta a la quiebra y a una posible salida de la moneda única europea, el euro. Esto podría sumir al país en una profunda y larga recesión y sacudir los mercados europeos y mundiales.
Aunque según documentos con propuestas de acuerdo filtrados por ambas parte ambas partes han cedido en algunos asuntos, sigue habiendo diferencias entre Atenas y acreedores - FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea.