México, 25 Jun (Notimex).- El crudo mexicano de exportación perdió 83 centavos respecto a la jornada previa, al venderse en el mercado energético internacional en 55.58 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los inversionistas anticipan la posibilidad de que el diferencial entre oferta y demanda de crudo a nivel internacional se amplíe en el mediano plazo, de acuerdo con Banco Base.
Ello, refirió la entidad, luego de que el reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) mostrara que la producción de crudo en Estados Unidos se colocó en 9.61 millones de barriles diarios, su nivel más alto desde 1983.
Esto puede ser indicio de que los productores de crudo en ese país consideran los actuales precios como atractivos para retomar sus operaciones, por lo cual existe la posibilidad de que en los próximos meses las reservas de petróleo aumenten.
En este contexto, el crudo Brent finalizó con una baja de 0.77 por ciento, al ofertarse en 63.00 dólares por barril, en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) descendió 0.95 por ciento, para ubicarse en 59.70 dólares por tonel.