jueves, 25 de junio de 2015

Mínima ganacia +0,02% en el DAX alemán

Berlín, 25 jun (EFECOM).- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy casi en tablas, con una ligera subida del 0,02 %, con la mirada puesta en Bruselas y confiando en un acuerdo para la crisis griega que esta tarde fue imposible. El índice apenas se movió 1,87 puntos, hasta situarse en los 11.473,13 en una jornada con altibajos.

En opinión del analista de CMC Markets Andreas Paciorek, los accionistas siguen creyendo que de alguna manera es posible todavía un acuerdo ante la crisis de Atenas.

La esperanza no se pierde en el parqué de Fráncfort a pesar de que las sucesivas reuniones celebradas en Bruselas en las últimas horas se cerraron sin acuerdo.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se mostró confiando en la posibilidad de ese acuerdo con las instituciones acreedoras y los ministros de Finanzas de la zona euro se dieron cita de nuevo para el sábado.

"La tragicomedia griega está a la espera de su última acto y ninguno de los protagonistas políticos parece querer perder su reputación", señaló el analista de Forex-Capital-Markets Jens Klatt en el diario económico "Handelsblatt", sin dudar de que al final se alcanzará un pacto.

El mejor comportamiento de la jornada lo tuvieron las acciones del fabricante de fertilizantes K+S, que subieron un 1,52 %, seguido del Deutsche Bank (1,35 %) y las del fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos Continental (1,25 %).

Por contra, los peores registros correspondieron a las energéticas RWE, que bajó un 1,85 %, y E.ON, que cayó un 1,31 %. EFECOM