* Negociación entre Grecia y acreedores continuará el jueves
* Peso cae a su peor nivel en casi dos semanas
MÉXICO DF, 24 jun (Reuters) - La moneda y la bolsa de México cayeron el miércoles golpeadas por el suspenso en torno a las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, que continuarán el jueves y mantienen al país europeo al borde de un incumplimiento de pagos.
Los bonos locales de largo plazo, en tanto, cerraron en terreno positivo en línea con sus pares de Estados Unidos, que resultaron favorecidos por un repunte de la aversión por instrumentos financieros considerados riesgosos.
* La moneda mexicana cerró en 15.494 por dólar, con un retroceso del 0.6 por ciento ó 9.20 centavos, frente a los 15.402 pesos del precio referencial de Reuters del martes.
* En una jornada volátil, el peso llegó a depreciarse hasta un 0.67 por ciento a 15.505 unidades por dólar, su peor nivel intradía desde el 11 de junio.
* Operadores coincidieron en que la falta de más información económica relevante dejó al mercado a merced del flujo de noticias en torno a la negociación de Grecia y sus acreedores.
* La publicación de una revisión positiva del Producto Interno Bruto de Estados Unidos del primer trimestre también contribuyó al revés del peso, pues apuntaló las apuestas a una próxima alza de tasas de interés en Estados Unidos.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos del mercado, bajó dos puntos base a un 6.11 por ciento, mientras que el de 20 años cedió seis puntos a 6.69 por ciento.
* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.06 por ciento para cerrar en 45,424.94 puntos, con un volumen operado de 174.7 millones de títulos.
* Pese a las pérdida de la jornada, el referente se mantuvo cerca de sus máximos niveles en cinco semanas y con posibilidad de extender la racha positiva que inició a mediados de mes.
* El descenso estuvo liderado por las acciones de la cementera Cemex, con un 1.41 por ciento menos a 14.71 pesos y las del gigante minorista Wal-Mart de México , que perdieron un 1.1 por ciento a 38.70 pesos.