martes, 30 de junio de 2015

La Bolsa de París pierde -1,63 %, operó al ritmo griego

París, 30 jun (EFE).- La Bolsa de París volvió a vivir hoy al ritmo de las informaciones y rumores sobre Grecia y su deuda, a menudo opuestos según su procedencia. Finalmente, el índice general de la Bolsa de valores cayó un 1,63 %, hasta los 4.790,20 puntos, y hubiera seguido haciéndolo de no haber terminado la sesión, pues escasos minutos del cierre sólo perdía un 1,18 %.

El selectivo, que había abierto ya a la baja, alcanzó su peor nivel a las 08.35 GMT, a 4.789,61 puntos, pero aunque con altibajos comenzó a subir hasta situarse a las 10.30 GMT, a 4.892,48 enteros. Finalmente, pese a un segundo intento alcista a las 13.15 GMT retrocedió de nuevo esta vez ya de manera definitiva.

Más allá de esas dos pequeños récords del día, ambos más bien breves, con los que el CAC-40 logró teñirse de verde, el parqué vivió otro de sus raros instantes de optimismo a las 12.00 GMT.

El volumen de negocios reflejó igualmente el nerviosismo dominante y terminó en 6.311 millones de euros, aunque una hora y media del cierre sólo habían cambiado de manos 3.885 millones de euros.

La petición del Gobierno griego a sus socios de un préstamo de dos años con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), una reestructuración de su deuda con el Fondo de Estabilidad Financiera (FEEF) y una breve prórroga del rescate que expira esta medianoche, no pareció entusiasmar a los inversores.

A la noticia, divulgada en la recta final de la sesión, se sumó el anunció de la organización a las 17.00 GMT de este miércoles de una teleconferencia extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro para analizar dicha petición helena.

Sólo un título del CAC-40 pasará la noche en verde, el de la aseguradora Axa (0,13 %).

Todos los demás quedaron en rojo, encabezados por el líder mundial del lujo LVMH (PARIS:LVMH) (3,94 %) y la siderúrgica Arcelormittal (MADRID:MTS) (3,17 %).