TOKIO, 25 jun (Reuters) - Las bolsas de Asia bajaban el jueves y el dólar se debilitaba por la inquietud de los inversores antes de una reunión de líderes de la Unión Europea más adelante en el día, en momentos en que Grecia continua los esfuerzos de último minuto para evitar una moratoria.
Las negociaciones de Grecia con sus acreedores se estancaron en momentos en que se avecina un plazo límite del martes para que Atenas pague un tramo de 1.600 millones de euros (1.790 millones de dólares) de un préstamo del Fondo Monetario Internacional.
Los líderes de la UE tienen previsto reunirse en Bruselas más tarde el jueves.
"El optimismo en torno a un acuerdo griego había estado impulsando los precios (de las acciones) durante toda la semana, pero un estancamiento en el proceso de negociación ha puesto un freno al repunte", escribió el estratega de mercado de IG Stan Shamu en una nota.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,3 por ciento.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0,4 por ciento a 20.771,40 puntos.
Wall Street registró pérdidas el miércoles, pero los futuros del mini S&P 500 subían un 0,2 por ciento en el comercio asiático.
El índice dólar, que mide el valor de la moneda estadounidense contra una canasta de otras seis divisas, operaba estable a 95,264.
El euro cedía ligeramente a 1,1201 dólares. El dólar caía un 0,2 por ciento frente a la moneda japonesa a 123,61 yenes.
Datos reportados el miércoles revelaron que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos sufrió una contracción de un 0,2 por ciento en el primer trimestre, una caída menor que la estimación preliminar de un 0,7 por ciento.
Esto reforzó las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos está en camino de elevar las tasas de interés este año, quizá tan pronto como en septiembre.
En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos caían un 0,1 por ciento, a 60,19 dólares el barril. El crudo Brent de Londres añadía un 0,1 por ciento a 63,54 dólares el barril.
El oro al contado subía un 0,2 por ciento a 1.177,31 dólares la onza después de retroceder en las últimos cuatro sesiones. (Reporte adicional de Shinichi Saoshiro en Tokio.