viernes, 17 de abril de 2015

Seúl prolonga racha al, sube -0.17% pese a toma de utilidades

Seúl, 17 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada con un ascenso, el sexto consecutivo de una prolongada racha al alza por las compras de los inversores extranjeros, aunque hoy las ganancias fueron limitadas por la recogida de beneficios de los accionistas.

El índice referencial Kospi subió 3,60 puntos, el 0,17 por ciento, hasta 2.143,50 unidades, en una sesión en la que se movieron 5.780 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 8,59 puntos, el 1,23 por ciento, hasta los 706,90 enteros.

Los inversores extranjeros dieron continuidad a su voraz racha de compras alimentada por la abundante liquidez en los mercados internacionales, lo que permitió al Kospi seguir avanzando en sus mayores niveles en cuatro años.

Las ganancias de hoy, sin embargo, se vieron limitadas en contraste con las fuertes subidas de los pasados días por la recogida de beneficios, así como por la caída de Samsung Electronics (KS:005930), la firma con mayor capitalización de mercado de la plaza surcoreana, evaluaron analistas locales.

El gigante tecnológico, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,83 por ciento a la baja.

Entre las subidas de hoy destacó la de la firma de cosméticos Amore Pacific, que prolongó su reciente tendencia alcista con una subida del 4,27 por ciento, mientras su competidor LG Household and Health Care avanzó un 6,02 por ciento.

La compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) vio crecer sus acciones un 3,37 por ciento.

Entre las principales empresas surcoreanas de la construcción, Hyundai Engineering and Construction perdió un 2,72 por ciento.

La moneda local ganó 5,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.083,7 wones al cierre de la sesión.