martes, 21 de abril de 2015

Bolsa Seúl cae -1.92% por preocupaciones sobre la eurozona

Seúl, 21 abr (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso, atribuido por analistas locales a las preocupaciones sobre el futuro de la eurozona y la inminente publicación de resultados de las principales firmas de Corea del Sur.

El índice referencial Kospi bajó 1,92 puntos, el 0,09 por ciento, hasta 2.144,79 unidades en una sesión en la que se movieron 6.290 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 7,56 puntos, el 1,07 por ciento, hasta los 714,52 enteros.

Los inversores institucionales decidieron hoy deshacerse de sus acciones en el mercado surcoreano, lo que provocó una leve caída que pone freno a una larga racha al alza que ha llevado al selectivo a sus mayores niveles en cuatro años.

El receso de hoy respondió, según los expertos, a las incertidumbres sobre el futuro de la zona euro, que minaron la confianza de unos inversores que también mostraron cautela ante la próxima publicación de resultados de las grandes multinacionales que mueven la economía del país.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 2,29 por ciento y su filial Kia Motors perdió un 1,45 por ciento de su valor.

El mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, cayó un 0,18 por ciento y su competidor KT se dejó un 0,34 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,98 por ciento al alza y su filial Cheil Industries subió un 1,88 por ciento.

La moneda local perdió 4,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.083,4 wones al cierre de la sesión. EFECOM