lunes, 23 de marzo de 2015

La bolsa de Sao Paulo baja +0.11% en día positivo para sector inmobiliario

Sao Paulo, 23 mar (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró hoy la jornada con un tímido retroceso del 0,11 % y se situó en los 51.908 puntos, en un día positivo para el sector inmobiliario.

La caída del principal indicador del corro paulista se alineó a Wall Street, que terminó hoy con bajas moderadas, mientras que en las principales plazas europeas los resultados fueron dispares.

Durante la sesión bursátil, destacó la escalada de las acciones ordinarias de la inmobiliaria PDG, con un avance del 17,50 %, en un día "short squeeze", es decir, un aumento en el precio de una acción debido a que los compradores y vendedores cortos compiten por las mismas partes.

En el terreno negativo, los papeles que más bajaron fueron los ordinarios de la eléctrica Light (-4,95 %), seguidos de los similares de la papelera Fibria (-328 %).

Las acciones ordinarias del propio índice Bovespa, con una caída del 2,27 %, fueron los más negociados con una participación en el volumen financiero del 9,05 %.

El parqué totalizó negocios por 5.351 millones de reales (unos 1.700 millones de dólares) y se anotó 760.434 operaciones.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 2,69 % frente al dólar, moneda que cerró la primera jornada de la semana negociada a 3,143 reales para la compra y 3,145 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

La denominación estadounidense alcanzó la semana pasada el listón de los 3,30 reales, el mayor precio registrado en casi doce años, pero luego la moneda brasileña recuperó terreno y viene tomando nuevamente fuerza en los últimos días.