martes, 24 de marzo de 2015

Índices Wall Street cierran con pérdidas

NUEVA YORK (AP) -- Las acciones en Wall Street cerraron en baja el martes por segundo día consecutivo, luego de que los inversionistas sopesaran las noticias de compañías y el informe más reciente sobre los precios al consumidor.

Los indicios de que el dólar podría retomar su repunte más reciente también pusieron nerviosos a los inversionistas.

Las constructoras mostraron una tendencia distinta, con un cierre en alza luego de que las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos subieron en febrero a su ritmo más elevado en siete años.

Los mercados han cerrado con pérdidas por dos días seguidos. Los declives se dieron luego de un buen momento la semana pasada cuando los que establecen las políticas de la Reserva Federal sorprendieron a los inversionistas al sugerir que no había prisa por elevar las tasas de interés. Esas tasas bajas han ayudado a generar una tendencia alcista de seis años en el mercado.

"Estamos como en una especie de patrón de espera en lo que los mercados siguen digiriendo lo que está pasando", señaló Kristina Hooper, estratega de inversiones en Estados Unidos para Allianz Global Investors.

El índice Standard & Poor 500 cayó 12,92 puntos, el 0,6%, a 2.091.50 puntos el martes, mientras que el promedio industrial Dow Jones perdió 104,90 puntos, el 0,6%, hasta 18.011,14. El compuesto Nasdaq perdió 16,25 unidades, el 0,3%, ubicándose en 4.994,73 unidades.

El mercado se mantuvo con pocos cambios a lo largo de la mañana antes de sufrir un descenso por la tarde.

La caída en las acciones coincidió con un impulso en el dólar. La moneda estadounidense comenzó la jornada con pérdidas ante el euro, antes de recuperarse.

El índice del dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense con relación a una canasta de otras divisas como el euro y el yen japonés, ha subido 15% en los últimos seis meses.

El aumento se ha reflejado en ganancias para compañías tales como Coca-Cola y Caterpillar, cuyas ganancias dependen en gran parte de sus ventas en el extranjero. Las empresas del S&P 500 comienzan a reportar los resultados de su primer trimestre el mes entrante.

En el mercado energético, el precio del crudo estadounidense tuvo una ligera ganancia luego de que los operadores anticiparan la publicación de la información semanal de abasto. El crudo estadounidense de referencia subió 6 centavos y cerró en 47,51 dólares por barril en Nueva York.

El crudo Brent, un referente utilizado para el petróleo internacional en muchas refinerías de Estados Unidos, perdió 81 centavos y se ubicó en 55,11 dólares en Londres. El preció cayó debido a los escasos datos de manufactura china que sugieren una poca demanda global.

Los precios subieron en el mercado de bonos gubernamentales, lo que arrastró hacia abajo el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años a 1,87% con relación al 1,91% del lunes.

El dólar ganó terreno frente al euro y el yen japonés. Ante el euro, la moneda estadounidense se vendió en 1,0924 dólares y frente al yen subió a 119,72.

150324 ame150324 ws150324