lunes, 23 de marzo de 2015

El Kospi baja -0.03%, casi plano por toma de utilidades

Seúl, 23 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente en plano debido a que predominó la recogida de beneficios de los inversores tras la última racha alcista y ante la carencia incentivos.

El índice referencial Kospi bajó 0,65 puntos, el 0,03 por ciento, hasta 2.036,59 unidades en una sesión en la que se movieron 4.120 millones de dólares, mientras el tecnológicoKosdaq, por el contrario, subió 0,21 puntos, el 0,03 por ciento, hasta los 640,29 enteros.

Los inversores del mercado surcoreano optaron por las ventas en una jornada marcada por la carencia de incentivos, y en la que muchos decidieron retener sus beneficios después de que el Kospi llegara a su máximo de este año, evaluaron analistas locales.

La reciente racha alcista del indicador surcoreano tuvo su cénit la semana pasada, cuando se disparó la confianza de los inversores después de que la Reserva Federal de EEUU descartara una subida inminente de los tipos de interés del país.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics (KS:005930), valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,2 por ciento al alza y la firma de chips Hynix vio crecer sus acciones un 2,77 por ciento.

También destacó la fuerte subida de Naver, el operador del mayor portal de Internet de Corea del Sur, que avanzó un 4 por ciento.

Por el contrario, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor(KS:005380), perdió un 1,1 por ciento de su valor.

La moneda local subió 8,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.114,6 wones al cierre de la sesión.