martes, 10 de marzo de 2015

El DAX 30 cae -0,7% e interrumpe su racha alcista

Berlín, 10 mar (EFE).- El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort interrumpió hoy la racha alcista de las pasadas jornadas, marcadas por una sucesión de máximos históricos, para entrar en la zona de pérdidas en medio de la preocupación por la persistente crisis griega.

Al cierre de la jornada, el DAX registró un descenso del 0,71 %, ó 81,7 puntos, hasta situarse en los 11,500,38 enteros.

Los indicios que apuntan a una próxima alza de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EEUU, así como el llamado "drama griego", sin visos de resolución a corto plazo, afectaron el ánimo inversor.

Si el lunes el selectivo de Fráncfort vivió una jornada alcista, impulsada por el arranque efectivo del programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE), este martes la tendencia se inclinó hacia la zona de pérdidas.

Las miradas de los mercados están depositadas en las negociaciones formales entre Grecia y sus socios de la zona euro, más las instituciones implicadas, para que llegue a Atenas el tramo pendiente de su rescate y se garantice así su liquidez.

Las perspectivas ante las reuniones no son buenas, ya que desde Bruselas se insiste en que si Atenas no hace reformas "serias" no habrá dinero, lo que ha devuelto los nubarrones al contexto de la zona euro.

Claro ganador de la jornada fue Infineon, cuyas acciones subieron un 2,03 %, mientras que en sentido inverso se colocó el consorcio energético RWE, con pérdidas del 2,7 %.

150310 euro150310