Nueva York, 20 feb (EFEUSA).- El responsable de la unidad de Banca de Consumo Global de Citigroup, el mexicano Manuel Medina-Mora, dejará su puesto el próximo mes de junio, informaron hoy los diarios The New York Times y The Wall Street Journal.
Medina-Mora, sin embargo, mantendrá su cargo como presidente del Consejo de Administración del grupo Banamex, filial mexicana de Citigroup.
La entidad informó de la decisión en una carta remitida a sus empleados a la que tuvieron acceso los dos periódicos neoyorquinos.
En ella, el consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat, destacó la labor de Medina-Mora como responsable de un giro radical en la banca de consumo de la compañía.
El año pasado, el ejecutivo mexicano de 64 años se enfrentó a algunas críticas como responsable de supervisar Banamex, cuando se supo que la entidad fue objeto de un fraude de unos 400 millones de dólares por la firma Oceanografía.
El sustituto de Medina-Mora al frente de la unidad de Banca de Consumo Global se dará a conocer próximamente, según dijo el banco a sus empleados.