jueves, 8 de enero de 2015

Precios de bonos EEUU bajan ante avances en Wall Street y estabilización del crudo

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro cayeron el jueves ante el fuerte repunte de las acciones en Wall Street y la estabilidad del petróleo, en medio de una creciente confianza en que las autoridades europeas lanzarán un programa de compra de bonos para combatir la desaceleración económica.

* Los precios de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaron 20/32, con un rendimiento apenas por encima del 2 por ciento, luego de haber perforado ese piso el martes por primera vez desde octubre.

* Los títulos a 30 años, cuyos rendimientos se acercaron el martes a mínimos récord establecidos en julio de 2012, alcanzaron un rendimiento del 2,5972 por ciento el jueves. Estos bonos de maduración larga, que subieron abruptamente en el repunte de títulos soberanos, bajaron 1-26/32 en precio.

* Los bonos de maduración corta registraron menores caídas de precios.

* Los precios de los bonos del Tesoro cayeron en las operaciones realizadas en el extranjero, a la par de las subidas de las bolsas europeas y de Japón, y la recuperación bursátil se extendió a Wall Street, donde el índice S&P 500 ganó un 1,78 por ciento.

* "Lo que está sucediendo con los bonos del Tesoro no tiene nada que ver con lo que está pasando en Estados Unidos y sí con lo que sucede en Europa y en los mercados de energía", dijo Eric Green, jefe de investigación económica y de tasas en Estados Unidos de TD Securities en Nueva York.

* Una mayor estabilidad en los precios del petróleo alentaba el jueves el apetito por el riesgo entre los inversores, asustados por la larga caída de los últimos meses que sugiere problemas en el crecimiento económico global.

* Más evidencias de que el Banco Central Europeo podría empezar pronto a comprar bonos soberanos hubo el jueves al conocerse una caída del 2,4 por ciento en los pedidos industriales en Alemania, una disminución mayor a la esperada.

* Los rendimientos de los bonos soberanos europeos de maduración larga son mucho más bajos que los de sus pares estadounidenses. La profunda divergencia es debida en parte a las mejores cifras de crecimiento en Estados Unidos y a la expectativa de que la Reserva Federal elevará pronto sus tasas.

* Los rendimientos más bajos en Europa ha contribuido a presionar los rendimientos de los títulos del Tesoro, pues los inversores se pasan a los bonos estadounidenses porque tienen un riesgo similar pero pagan más.