Berlín, 8 ene (EFE).- La bolsa de Frankfurt cerró hoy su sesión con una subida del 3,36 %, arrastrada por las expectativas de impulsos al crecimiento por parte del Banco Central Europeo (BCE).
Al cierre de la negociación, el índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Frankfurt (Alemania) había registrado el mencionado aumento del 3,36 %, o 319 puntos, hasta quedar en 9.837,6 puntos.
La buena tónica del parqué contrastaba con la mala posición respecto a la moneda estadounidense del euro, que hoy consumó su descenso hasta cerrar por debajo de los 1,18 dólares.
Las sucesivas declaraciones del gobierno alemán, saliendo al paso a informaciones periodísticas que apuntaban a que Berlín ve viable un abandono de Grecia la zona euro, de ganar la izquierda en ese país, imprimieron ánimos al parqué.
Con ello se dio la vuelta al arranque algo apático del año en Frankfurt, convertido en evolución positiva, aunque aún tenue, de los días siguientes y hasta cerrar la jornada de este jueves con ese notable repunte.
Las grandes ganadoras de la jornada fueron las acciones de Daimler y Telekom, que subidas por encima del 4 %.
La única excepción al clima de optimismo fueron los títulos de Lufthansa, que cerraron con pérdidas del 0,98 %.