China acelerará la construcción del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI (conocidos como "una ruta y un cinturón") y fortalecerá la cooperación con los países involucrados, anunció el presidente chino Xi Jinping.
"Debemos preparar calendarios y hojas de ruta para los próximos años para el proyecto de 'una ruta y un cinturón'", indicó el martes Xi al presidir la octava reunión del Grupo Dirigente Central de Asuntos Financieros y Económicos.
"Nos concentraremos en algunos proyectos importantes y haremos que la construcción de 'una ruta y un cinturón' empiece lo más pronto posible", dijo el mandatario, que agregó que la cooperación entre China y los países involucrados será mutuamente beneficiosa.
Xi, también jefe de dicho grupo dirigente central, dijo que China ayudará a los países a lo largo de "la ruta y el cinturón" con la construcción de infraestructuras de transporte, electricidad y telecomunicaciones.
China lanzará proyectos conducentes a la mejora de la vida de los pueblos de los países involucrados e impulsará los intercambios culturales y entre pueblos, manifestó el presidente chino.
"'Una ruta y un cinturón' es una plataforma enorme e inclusiva que contribuye a combinar la economía en rápida expansión de China con los beneficios de todas las partes relacionadas", señaló Xi.
Publicado