Wall Street cerró hoy con máximos históricos del Dow Jones de Industriales y del selectivo S&P 500, aunque con mínimos avances respecto a la sesión anterior. Según datos provisionales al cierre de los mercados, el Dow Jones subió 0,01 % hasta situarse en 17.615,93 unidades, y el S&P 500 sumó un 0,07 % hasta 2.039,75 enteros, mientras que el Nasdaq avanzó un 0,19 %.
El S&P 500 cotiza actualmente a un múltiplo de 17 veces las ganancias previstas de sus componentes. “Por supuesto, ahora no puedes tan solo entrar ahora en el mercado”, ha comentado a Bloomberg Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de Deutsche Postbank. “Las valoraciones no son muy elevadas, pero la bolsa americana definitivamente no está barata. Aunque con los índices en máximos históricos, es claro que los inversores desean pagar por la calidad. Las empresas del S&P 500 han presentado buenos resultados y la economía está en buena posición”, ha añadido este experto.
En el ámbito empresarial, Microsoft lanzó el primer smartphone bajo su marca propia, después de la compra de Nokia. Ha sido denominado Lumia 535 y costará 136 dólares. El objetivo de Microsoft es penetrar en los mercados emergentes con móviles de bajo coste. Y Alibaba celebró el 'Día de los solteros' con un volumen de ventas de 2.000 millones de dólares en la primera hora del 11 de noviembre. Algunos informes calculan que, durante las primeras 14 horas del día, registró transacciones por valor de casi 6.000 millones de dólares y un total de 8.650 millones en el día completo.