martes, 18 de noviembre de 2014

Wall Street alcanza nuevos máximos

Los mercados bursátiles de Estados Unidos cerraron el martes en récords máximos después de recibir alentadoras noticias de Alemania y Japón, y por un panorama positivo para la industria de la construcción.

Las acciones de servicios de salud tuvieron unos de los mejores desempeños de la jornada. El sector energético se rezagó debido a que el precio del crudo siguió en descenso.

El índice Standard & Poor's 500 subió 10 puntos (0,5% ) a 2.051. El promedio industrial Dow Jones avanzó 40 puntos (0,2% ) a 17.687, y el compuesto Nasdaq ganó 31 puntos (0,7% ) a 4.702.

El Dow y el S&P 500 se ubican en niveles máximos.

Los mercados japoneses subieron después de que el país decidió posponer un incremento a los impuestos, mientras que en Alemania se reportó un aumento en la confianza de los inversionistas después de 10 meses de descensos.

Los principales indicadores del parqué neoyorquino culinaban la jornada con ganancias después de conocerse que el índice de precios al productor (IPP) subió un 0,2 % en octubre y el incremento acumulado en los últimos doce meses fue del 1,5 %.

Los expertos habían pronosticado para octubre un descenso del 0,1 % del IPP y la inflación ha permitido a la Reserva Federal mantener los intereses de referencia por debajo del 0,25 % desde diciembre de 2008 para estimular el gasto de los consumidores.

Los inversores también estaban pendientes de Home Depot, que ganó en el tercer trimestre un 13,8 % más hasta 1.537 millones de dólares, e ingresó un 5,4 % más hasta 20.516 millones, mejor de lo previsto, aunque sus acciones bajaban a esta hora en bolsa.

Todos los sectores en Wall Street registraban ganancias, entre las que destacaban el sanitario, el industrial, el tecnológico, el financiero, el de materias primas o el energético.

Más de dos tercios de los treinta valores del Dow se anotaban avances, encabezados por UnitedHealth, Intel, Boeing, United Technologies, General Electric, Pfizer o DuPont.

Al otro lado de la tabla lideraba los descensos la cadena Home Depot, por delante de IBM, Microsoft, AT&T, Coca-Cola, Visa y Caterpillar.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 74,65 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.195,1 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,332 % y el dólar cedía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,253 dólares.