SHANGHAI (EFE Dow Jones)— China Railway Construction Corp. podría adoptar medidas legales para proteger sus intereses después de que el Gobierno mexicano revocara un acuerdo de casi US$4.000 millones para construir un sistema ferroviario de alta velocidad con un consorcio liderado por la compañía china.
“La compañía está extraordinariamente consternada por la decisión de México. La oferta por el proyecto del tren de alta velocidad cumplió con los requerimientos del gobierno mexicano”, dijo el domingo por la noche la estatal China Railway Construction en un comunicado.
La empresa dijo, además, que ha formado un equipo de abogados y que adoptaría medidas legales para proteger sus intereses legítimos si fuera necesario.
El martes pasado, China Railway Construction anunció que había ganado un proyecto ferroviario de México en consorcio con seis compañías, incluida la estatal CSR Corp, y otras cuatro empresas mexicanas.
Sin embargo, tres días después, el Ministerio de Comunicaciones y Transporte anunció la anulación del acuerdo por dudas públicas sobre el proceso de licitación.