SÃO PAULO, 2 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- El pasado 25 de junio la multinacional de mobiliario corporativo, Herman Miller, Inc. (NASDAQ: MLHR), anunció los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2014, cerrado el 31 de mayo de 2014, así como los resultados de todo el año fiscal.
La empresa informó ventas netas por 487,5 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que representó un aumento del 6% en relación al mismo período del año anterior. Los pedidos, que alcanzaron los 479,5 millones de dólares en el cuarto trimestre, se ubicaron un 3,9% por encima del nivel del año anterior. La ganancia por acción diluida, de 0,28 millones de dólares, se ubicó por debajo de los 0,40 millones registrados en el cuarto trimestre del año fiscal pasado.
Considerando todo el año fiscal 2014, las ventas netas de la organización fueron superiores a los 1.800 millones de dólares, reflejando un aumento del 6% anual, mientras que la ganancia por acción diluida fue de 1,68 millones, lo que representa un aumento en relación al año fiscal 2013, en que alcanzó los 1,47 millones de dólares. En contrapartida, Herman Miller registró una pérdida diluida por acción de 0,37 millones de dólares, en comparación con una ganancia de 1,16 millones en el año fiscal 2013.
Brian Walker, Director Ejecutivo de Herman Miller, declaró que "los resultados de este trimestre reflejaron un ritmo global de pedidos que fue un poco menor del que anticipamos a lo largo de la primera mitad del trimestre, pero mostró momentos positivos a medida que pasaron los días. Al cierre del año fiscal 2014 nos sentimos alentados por nuestros importantes progresos en prácticamente todas las áreas de negocios, a medida que avanzamos en nuestra agenda estratégica. Hemos mejorado significativamente nuestra capacidad de ofrecer una marca única como Herman Miller, con soluciones centradas en el ser humano para clientes de diversos contextos en el ámbito mundial, al mismo tiempo que divisamos una oportunidad más a nuestro frente".
Greg Bylsma, Director Financiero de Herman Miller, agregó: "Nuestros equipos realizaron una óptima labor en este trimestre, cumpliendo con el desempeño que nos habíamos comprometido a alcanzar en el período y al mismo tiempo avanzando en una serie de prioridades a corto plazo – que incluyen la preparación de nuevos productos para su lanzamiento comercial y la realización de una presentación poderosa en la NeoCon 2014. Continuamos demostrando la mejoría en nuestro desempeño a través de esfuerzos volcados a aumentar la eficiencia operacional, trasladar la mezcla de nuestros negocios hacia oportunidades de crecimiento de margen superior y generar un fuerte flujo de caja".
Juntas, América Latina, Asia y Europa totalizaron 109,6 millones de dólares en ventas líquidas durante el cuarto trimestre, presentando un aumento del 10,6% en relación al mismo período del año fiscal anterior. Los pedidos fueron de 94,7 millones de dólares, lo que representó un aumento del 1,5% anual en comparación con el año pasado. De modo general, el segmento de ventas creció 9,3% en las regiones y los pedidos se mantuvieron estables en relación al cuarto trimestre del año fiscal pasado.
En América Latina la empresa pasó también por cambios estratégicos significativos que contemplaron entre otras acciones la creación de cargos específicos para toda la región. La Directora de Marketing de Herman Miller en América Latina, Carla Barbosa, explica que se trató de un realineamiento para que la organización pudiera estructurarse mejor como una única región, definiendo un único líder para cada área – ventas, marketing, distribución, operación y finanzas – con enfoque estratégico regional.
En el área de marketing y comunicaciones la compañía ha invertido en labor de Relaciones Públicas tanto en Brasil como en otros países de América Latina que incluyen a Chile, Guatemala y Colombia, con el objetivo de hacer que la marca sea conocida entre sus públicos estratégicos y generar un relacionamiento con los formadores de opinión, especificadores, prensa y distribuidores. Además de esto, la inversión en el área tiene como propuesta ayudar a Herman Miller a transformarse en una compañía B2B2C, rescatando la conexión emocional con el consumidor final no solo en su ambiente laboral sino también en el ámbito de su hogar.
De cara al futuro, Herman Miller estima que sus ventas netas se ubicarán en la franja de 480 a 500 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2015, lo que representaría un aumento de entre 2,5% y 7% en relación al primer trimestre del año fiscal 2014.