jueves, 2 de abril de 2015

Tokio gana +1.46%, su mayor alza en 7 semanas tras pérdidas recientes

Tokio, 2 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una fuerte subida y registró su mayor ascenso en siete semanas después de que los inversores se animaran a la compra de gangas tras el desplome de los dos últimos días.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 277,95 puntos, un 1,46 por ciento, y se situó en 19.312,79 unidades, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 25,18 puntos, un 1,65 por ciento, hasta 1.554,17 unidades.

El parqué tokiota subió durante la mañana después de que los inversores vieran una oportunidad de comprar a precio de ganga tras la caída acumulada de casi el 2 por ciento desde el cierre del lunes.

Un artículo del diario económico Nikkei en el que informa que el desarrollador de aplicaciones para smartphones Line ha vuelto a solicitar su inclusión en la bolsa de Tokio disparó el precio de las acciones relacionadas.

La empresa diseñadora de "stickers" (imágenes caricaturescas que se incluyen en los mensajes de móviles y muy populares entre los usuarios de Line) M-up subió un 20,3 por ciento, y el desarrollador de juegos Ateam avanzó un 5,6 por ciento.

El Nikkei cobró mayor impulso durante la tarde, llegando a escalar cerca de 400 puntos, aunque estas ganancias se aminoraron cerca del cierre.

El buen ánimo de los inversores se vio también favorecido por las especulaciones de que Japan Post Bank, una rama de la estatal Japan Post Holdings, aumentará la inversión en acciones siguiendo medidas similares adoptadas por el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno nipón y otros fondos de este tipo.

En contra de la tendencia generalizada, el fabricante de equipos fotográficos y médicos Olympus cayó un 4,1 por ciento después de que el gigante multinacional de la electrónica Sony (TOKYO:6758) anunciara la venta de la mitad de las participaciones que tiene a favor de la división nipona de la casa de valores JP Morgan (NYSE:JPM).

El de la minería fue el único grupo que sufrió pérdidas en una jornada en la que los principales ganadores fueron los sectores del caucho, el del transporte terrestre y la banca.